Florcita Alarcón renuncia a presidencia de comisión de Cultura tras denuncia de abuso sexual

Parlamentario aseguró que "una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia".

El diputado del Partido Humanista, Florcita Alarcón, anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja.

La decisión del parlamentario se da luego de una denuncia en su contra por un supuesto caso de abuso sexual.

"En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra", señaló a través de una carta.

"Es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron", agregó el legislador.

Finalmente, Alarcón afirmó que "espero haber estado a la altura de esa confianza y que sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de la gente del arte y la cultura en nuestro país".

Denuncia

La acusación contra Florcita la dio a conocer una usuaria de Twitter. De acuerdo a la mujer, el artista habría violado "de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas".

De acuerdo a la denunciante, la víctima la autorizó a dar a conocer este supuesto ilícito ya que ella "no quiere callar más".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA