Florencia fue la primera nacida del 2020 en Chile

Autor: La Cuarta


La primera nacida del año es siempre una de las noticias clásicas del 1 de enero, y este 2020 no es la excepción.

A las 00.09 de este 2020 nació Florencia en el hospital Luis Tisné en la comuna de Peñalolén. Así lo relata Javiera Lira Galaz de 22 años, la afortunada madre de la recién nacida quien ya tiene un menor.

«No quería que naciera para año nuevo porque estaban todos carreteando, no alcancé a cenar, nada. Pero el próximo año será, con torta y cumpleaños feliz incluido», cuenta desde el hospital la madre de la bebé de 3.7 kg.

La madre, quien comenzó el año con muy buen humor aprovechó de bromear por la fecha que festejará todos los años su hija. «Cuando sea más grande no se va a poder quejar de donde va a celebrar su cumpleaños, en todos lados va haber fiesta», dijo la mamá.

Sobre el momento en que comenzó el trabajo de parto comentó que «estaban cenando (su familia), yo no quería comer porque me dolía, pero les dije que no podían seguir comiendo y me vinieron a dejar. Fue rapidito todo».

La primera nacida fue visitada por las autoridades

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llegó hasta el hospital para compartir con la madre y la recién nacida. «Su mamá está muy bien, es un niña muy sana. Estamos muy contentos porque prontamente se podrá ir a su hogar», contó la autoridad.

El subse le llevó el ajuar que entrega el gobierno y de pasó se matriculó con unos chocolates para la madre. «La mamá dijo que guardaría todos los registros para mostrárselos cuando sea grande», agregó.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo