Florencia nació para los abrazos

La primera bebé nacida en 2020 pesó 3 kilos 740 gramos y se encuentra en perfecto estado de salud. Subse de Redes Asistenciales visitó a madre e hija en Hospital Dr. Luis Tisné y regaló el clásico ajuar.

Los trabajadores de la maternidad del Hospital Dr. Luis Tisné vivieron un deja vu la noche de Año Nuevo, luego que en uno de sus pabellones, al igual que en 2018, se registrara el primer bebé nacido del calendario entrante.

La pequeña, llamada "Florencia", llegó a este mundo a las 00.09 horas, por parto natural y se encuentra en perfecto estado de salud.

La feliz mamita, Javiera Lira (22), detalló que su bebé pesó 3 kilos 740 gramos y midió 52 centímetros. Además, dijo que "durante la mañana ayer (martes) empecé con trabajo de parto y aguanté lo que más pude hasta quedar casi con la guagua en las manos".

Finalmente, a las 23.30 hrs debió ser trasladada por su familia al centro asistencial, donde presentaba 9 centímetros de dilatación, es decir, estaba casi lista para el nacimiento de la bebé.

Y mientras la pequeña "Flo" dormía su tercera siesta de la mañana, su mami bromeó con la fecha de nacimiento al señalar que no quería dar a luz para Año Nuevo, porque estaban todos carreteando y no alcanzó ni siquiera a cenar. "Cuando sea grande, no se va a poder quejar de dónde va a poder celebrar el cumpleaños, en todos lados va a haber fiesta", leseó.

La madre comentó que días previos al parto había soñado que la niña nacía para Año Nuevo, pero nunca imaginó que su sueño sería premonitorio.

Los trabajadores del centro asistencial no ocultaban su emoción y lo dichosos por el nacimiento, pues "pensamos que no íbamos a tener un nacimiento. Fue la sorpresa y nos llegó a nosotros", dijo Claudio Torres, matrón jefe del turno en el centro asistencial

Saludo

Por la mañana de ayer, Javiera y Florencia recibieron la visita del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien le hizo entrega del clásico ajuar otorgado a los recién nacidos.

En la oportunidad, la autoridad de Gobierno destacó la labor de los trabajadores que asisten los partos. "En Chile tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de Latinoamérica y los mayores responsables de este gran logro son las matronas y matrones", dijo.

En otras ciudades del país también se registraron nacimientos al inicio de la nueva década. En Iquique, por ejemplo, a las 4.39 horas nació sanita la pequeña Yheslim Alondra.

Mientras que en Antofagasta, Alonso, Fabrizio y Thiago llegaron a este mundo entre las 5 y 6 de la mañana.

¿Y en el sur? En Talcahuano hizo lo suyo Elisa Sofía Quinchahual. En tanto, en la Región de Ñuble nacieron durante la noche tres niñas y un varón: Josefa, Josefina, Melisa y Roberto.

"En Chile hay 420 nacimientos diarios", remarcó la autoridad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA