Camila Flores pidió que no se intervenga el sistema de pensiones de las FF.AA.

27 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO
La diputada Camila Flores, durante la sesion especial de la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
27 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO La diputada Camila Flores, durante la sesion especial de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La diputada de Renovación Nacional manifestó su inquietud ante el ministro de Defensa, Mario Desbordes.

La diputada Camila Flores (RN) pidió que el sistema de pensiones de la Fuerzas Armadas no sea modificado.

La solicitud fue realizada de manera personal ante el ministro de Defensa, Mario Desbordes, ya que la parlamentaria acusó "intentos de algunos sectores de la oposición de querer afectar de manera muy negativa".

La petición se da frente a las constantes discusiones en relación a las jubilaciones y en las que, algunos de sus pares, toman como ejemplo la situación de funcionarios del Ejército y de Carabineros, quienes no pensionan en el sistema de AFP, sino que en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

"La naturaleza de la carrera militar tiene particularidades que las hacen muy distinta a las realidades del resto de la administración pública. Jornadas laborales sin tope y sin derecho a pago de horas extraordinarias, días completos sin dormir y estar dispuestos a dar la vida si es necesario, entre muchas otras", aseguró la diputada.

Presupuesto 2021

Además, la diputada aprovechó la instancia para referirse a un posible recorte en el presupuesto 2021 para las Fuerzas Armadas.

"No corresponde que el Gobierno esté negociando con la oposición rebajar de manera significativa el presupuesto a las instituciones de la defensa nacional para 2021, siendo que éste fue aprobado durante la tramitación en el Congreso, menos cuando sabemos que las distintas instituciones uniformadas están con un fuerte déficit presupuestario. Es un problema crónico, que se arrastra por años y que finalmente no permite realizar de manera óptima su trabajo", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA