Fonasa inaugura su tercera oficina en el sector oriente: llega a Vitacura

“Esto me da mucha flexibilidad para no tener que desplazarme a otras oficinas de Fonasa o ir al centro de Santiago”, destacó una usuaria.

El director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Camilo Cid, y el gerente general de RedSalud, Sebastián Reyes, inauguraron la nueva oficina de Fonasa en Clínica RedSalud Vitacura, lo que permitirá que cerca de 5 mil personas que se atienden mensualmente en centro asistencial puedan realizar y recibir orientación sobre sus trámites médicos.

En la oportunidad, Camilo Cid recordó que la institución mantiene numerosos convenios con RedSalud.

“Estas nuevas instalaciones permitirán un mejor acercamiento de Fonasa a toda la comunidad del sector oriente de la capital, que crecientemente nos demanda, y nos interesa que conozcan los derechos que tienen en salud, y reciban sus atenciones y servicios oportunamente”, precisó.

En tanto, Sebastián Reyes, destacó que “el trabajo conjunto con Fonasa forma parte de las definiciones estratégicas que hemos tomado para seguir entregando salud accesible y de calidad a lo largo de Chile. Cerca del 60% de los pacientes de RedSalud provienen de Fonasa y tenemos el compromiso de seguir trabajando complementariamente junto a la red de salud pública, desarrollando, además, productos en línea con las necesidades de los pacientes de Fonasa”.

En la ceremonia de inauguración participó, además, Yaniree Castro, usuaria de Fonasa, quien valoró la apertura de esta oficina.

“Siendo paciente de Fonasa esto me da facilidad y comodidad para poder aclarar mis dudas, comprar Bonos, adquirir el Bono PAD, o la devolución en caso de necesitarlo. Esto me da mucha flexibilidad y accesibilidad para no tener que desplazarme a otras oficinas de Fonasa o ir al centro de Santiago. Así que estoy muy agradecida con esta gestión”, declaró.

¿Dónde queda?

Con estas nuevas instalaciones, Fonasa suma a Vitacura a los tres lugares de atención disponibles en el sector oriente: Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

La nueva oficina está ubicada en la Torre C de Clínica RedSalud Vitacura, en calle Tabancura 1185, en el piso -1. En el lugar será posible comprar bonos, comprar bonos PAD, valorizar programas médicos, devolver bonos y recibir orientación sobre trámites de Fonasa. Su horario de atención es de 09.00 a 18.00 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA