Fondo Nacional del Adulto Mayor: más de $4.100 millones disponibles para financiar proyectos

El proyecto busca financiar iniciativas por y para los adultos mayores, que los ayuden a mantenerse más activos e integrados,

Esta mañana se lanzó el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2020. Programa el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) que busca generar espacios donde los mayores estén más activos e integrados.

"Los proyectos son hasta $ 1.500.000. Quienes postulan deben tener tres objetivos: integrar, colaborar y apoyarse entre los adultos mayores", explicó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

"Pónganse las pilas, organícense, postulen, aquí hay fondos disponibles para que desarrollen sus proyectos", agregó.

Mientras, el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó que "nosotros estamos disponibles para ayudar en las postulaciones, aunque el formulario es bien sencillo". Añadió que "cuando los adultos mayores se organizan, comparten experiencias y trabajan por objetivos comunes, mejoran su calidad de vida y desarrollan un envejecimiento positivo".

Durante 2019 financiaron a más de 4 mil organizaciones. Este año esperan aumentar la cantidad, ya que hay disponibles más de $4.100 millones para el fondo.

¿Cómo postular?

Pueden participar todos los grupos de adultos mayores con personalidad jurídica.

Para postular pueden ir a las oficinas de Senama y completar el formulario de presentación de proyectos. La fecha límite son las 13.30 horas del 30 de abril.

También se puede realizar en la página www.senama.gob.cl, donde se tiene que llenar el formulario online y adjuntar la documentación requerida. La fecha tope es la misma que para la presencial.

Las iniciativas pueden apuntar a distintas tipologías. Entre ellas están alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento, viajes turísticos, voluntariado, entre otros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA