Forestín y Claxon se unen para evitar incendios forestales

Mañana será la cumbre nacional contra los incendios forestales. Claxon, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), y Forestín, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) unirán esfuerzos para promover acciones de prevención en esta última etapa de vacaciones.

La actividad, que se llevará a las 10 horas a cabo en el Museo de Bomberos de Santiago, busca invitar a niños y jóvenes a tomar conciencia sobre la magnitud de los daños que los incendios forestales provocan y los mecanismos que existen para prevenirlos.

La actividad estará compuesta de tres etapas, y será dirigida por miembros de CONAF y CBS, que participaron en los incendios forestales del 2017.

Así se introducirá en la prevención de los incendios, para luego presentar algunos testimonios de personas que han participado en el combate de los incendios. Para finalizar, con las medidas para evitar incendios e invitarlos en el mismo Museo de Bomberos, a conocer la historia de Chile vista desde los ojos de Bomberos.

Forestín es el símbolo de la protección y cuidado de la flora y fauna nativa de CONAF, y nació hace 42 años, quien fue rescatado por brigadistas de CONAF en un incendio forestal. Desde esa fecha se compromete con la educación ambiental para que otras especies de la fauna nativa no sufran por lo que él paso.

Claxon, por su parte, es el nuevo voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, un personaje que se reúne con niños pequeños para transmitir su experiencia en materia de prevención de incendios. Claxon es un rinoceronte, que representa de la mejor manera el objetivo del Cuerpo de educar contra los incendios, al ser los bomberos por excelencia de su hábitat.

COMPARTIR NOTA