Formalizan a ex seremi de Magallanes por tráfico de drogas

De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, el aludido tenía al interior de la vivienda 13 kilos de marihuana elaborada y 39 plantas de cannabis sativa

Durante la jornada de este viernes, el ex seremi de Trabajo por la región de Magallanes, Francisco Ruiz Cárdenas, fue formalizado por su eventual responsabilidad en el delito de tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa.

De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, el aludido tenía al interior de la vivienda 13 kilos de marihuana elaborada y 39 plantas de cannabis sativa, cuya altura fluctuó entre los 48 y 164 centímetros.

Vecinos del sector indicaron que desde la vivienda del ex Seremi provenían fuertes olores molestos, dando indicios de que en ese lugar existía un cultivo de cannabis.

Además, informaron que una persona que concurría habitualmente a la casa y dejaba estacionado su auto en cuadras aledañas, siendo sindicado como sospecho.

Desde Carabineros informaron que el jueves 13 de enero personal policial del OS7 se dirigió hasta el domicilio de Francisco Ruiz y fue sorprendido “portando una cantidad importante de Marihuana”, se le comunicó que mantenían una orden para investigar en el domicilio “accediendo al ingreso voluntario a la casa”. En ese momento reconoció que “mantenía plantas de cannabis en proceso de crecimiento y marihuana secando”.

COMPARTIR NOTA