Formalizan a ex socio de Rafael Garay por 27 estafas

Mientras los polis buscaban a Rafael Garay en un pueblito rural de Rumania, su ex socio, Esteban Aedo, era formalizado en Conce por 27 delitos de estafa contra 30 personas.

Tras la audiencia en el Juzgado de Garantía, el ingeniero comercial quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno por supuestos chanchullos que alcanzan un monto de 366 millones de pesares.

Aedo, que tiene nacionalidad belga, volvió a Chile mediante un acuerdo con su defensa. Esto se dio en el caso de la empresa Bourseup, con sede en la ciudad penquista, donde en un comienzo uno de los socios fue el autodenominado economista requerido por la justicia.

La fiscal Marcela Barahona contó que "consistió en la formalización por una pluralidad de ilícitos en contra del imputado Aedo por 30 estafas reiteradas en contra de víctimas diversas, cometidas mediante el ofrecimiento de falsos negocios de inversión".

El pelado que estaría en Eupora junto a su "novia rusa" fue socio hasta abril de 2015 de la empresa Bourseup junto a otros accionistas. "En esta investigación, Rafael Garay aparece en calidad de querellante", aclaró.

¿Casado?

La Cancillería chilena descartó hasta el momento haber recibido info sobre la solicitud de cambio de nacionalidad de Garay para validar el proceso. La razón: se investiga si el ingeniero pisó el palo con la rumana Marya Sara, lo que le permitiría cambiar de apellido.

Por otra parte, cercanos a Garay ya le buscan abogados e Chile. Se bajaran nombres como el estudio de Cortés y Rodríguez Asociados y el jurista Vinko Fodich.

Además, su ex defensor Ángel Valencia presentará un recurso ante el Colegio de Abogados que le permitiría colaborar en la causa sin violar el secreto profesional, esto cuando se conocen audios sobre las charlas que daba a clientes en Conce, las que van a ser presentadas como pruebas en las nuevas acciones judiciales.

COMPARTIR NOTA