Formalizan por femicidio a sospechoso en muerte de carabinera

Hoy serán presentados los cargos contra el excarabinero Gary Valenzuela, quien tenía una orden de alejamiento de la víctima.

La Fiscalía de la Región del Maule informó que el excarabinero Gary Valenzuela será formalizado por el delito de femicidio, luego que fuera sindicado como el principal sospechoso en la muerte de la uniformada Norma Vásquez, cuyo cuerpo fue encontrado en la maletera de un auto en el estaciomaniento de un  motel en Linares.

El fiscal Julio Contardo entregó esta información, indicando que  hoy se presentarán esos cargos en la audiencia de formalización en contra de Valenzuela y, de paso, agregó que solicitarán la prisión preventiva como medida cautelar.

"Se va a formalizar al imputado por el delito de femicidio y se van a dar a conocer los antecedentes para tan grave imputación. Sin duda, hechos de esa naturaleza, merecen además la aplicación de una medida cautelar, la más rigurosa como es la prisión preventiva", sostuvo Contardo.

Norma Vásquez había presentado en julio una denuncia por agresión sexual contra Valenzuela en la Fiscalía de Maipú. El caso fue asignado a PDI.

Cámaras de seguridad grabaron al sospechoso a las afueras del hotel parejero, el mismo que habría sido sorprendido por una mucama. Tras darse la alerta de este asesinato, se inició una intensa búsqueda de Valenzuela, quien sería atrapado horas más tarde en Yumbel.

COMPARTIR NOTA