Formalizan a tres personas por hackeo a Carabineros durante estallido social

La filtración de datos constó de más de 10.500 archivos confidenciales en noviembre del año pasado.

Este martes el Ministerio Público formalizó a tres personas por una masiva filtración de datos hacia Carabineros durante noviembre pasado, en pleno estallido social.

Según el informe, se trató de más de 10.500 archivos confidenciales donde se incluyó información sobre inteligencia y datos privados sobre uniformados, como direcciones y números de teléfonos.

En esa misma línea, el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, señaló que se imputó a los sujetos que publicaron estos datos por la cuenta de twitter @AnonOps_CL, de nombre "Anonymus Chile".

Denuncia

"El mismo día 25 de octubre de 2019, el imputado E.P.I., con la colaboración de los también imputados B.F.V. y G.R.L., difundieron esa información revelada en el sitio web pacos.rebelside.pw/pacoleaks, de forma maliciosa, con pleno y total conocimiento del contenido de la misma", señala la denuncia del Ministerio Público.

En ese sentido, agregaron que "fueron vistas por una gran cantidad de usuarios de internet, quienes tuvieron dicha información a su disposición".

COMPARTIR NOTA