Formulario para declarar capital propio según trabajadores en casa matriz y sucursales

Están obligados a declarar sus trabajadores en la municipalidad de Estación Central, aquellos contribuyentes cuya casa matriz se encuentra en esta comuna y mantienen sucursales en otras comunas.

Se comunica a los contribuyentes afectos al pago de patente municipal por el ejercicio de actividades lucrativas (Comerciales., Industriales, y Alcoholes.) que, de acuerdo al D.L. Nº 3063 de 1979, y sus modificaciones, Ley Nº 20.280 del 04/07/2008, el Servicio de Impuestos Internos (SII) aportará por medios electrónicos a cada una de las municipalidades que corresponda, dentro del mes de mayo de cada año, la información del Capital Propio Tributario declarado en dicho servicio por cada uno de los contribuyentes.

Están obligados a declarar sus trabajadores en la municipalidad de Estación Central, aquellos contribuyentes cuya casa matriz se encuentra en esta comuna y mantienen sucursales en otras comunas. Deben declarar el número total de trabajadores que laboran en la casa matriz, como también el detalle de trabajadores que laboran en cada una de las sucursales.

Formulario para Declarar Capital Propio según trabajadores en Casa Matriz como en Sucursales que cuentan con Patente Municipal

A los titulares de patentes, el municipio ha dispuesto el envío del formulario al domicilio comercial. De no recibirlo oportunamente, lo pueden imprimir en la página web del municipio, también pueden retirarlo en el Departamento de Rentas, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 3920 primer piso, en horario de 9 a 14 horas.

Los contribuyentes que no hubiesen hecho su declaración dentro de los plazos establecidos en la presente ley, pagarán a título de multa lo establecido en el artículo 56 del DL. Nº 3063 de 1979, Ley de Rentas Municipales. El plazo para cumplir con esta obligación vence el día 31 de Mayo 2021.

Solicitud de Certificado de Rebaja de Inversiones

En la determinación del Capital Propio Tributario, los contribuyentes podrán deducir parte del mismo que se encuentre invertida en otros negocios o empresas afectos al pago de patente municipal, lo que deberá acreditarse mediante certificado extendido por la o las municipalidades correspondientes a las comunas en que dichos negocios o empresas se encuentran ubicados.

Los contribuyentes que mantengan inversiones en otros negocios deberán presentar los siguientes documentos:

• Formulario de solicitud de Rebaja de Inversiones. El formulario lo puede solicitar en las oficinas del

Departamento de Rentas, por correo electrónico rentas.imec@gmail.com o descargarlo desde www.municipalidadestacioncentral.cl (Guía de Trámites/Permisos y Patentes).

• Balance General al 31 de diciembre de 2020 (Inversora)

• Determinación de Capital Propio Tributario año 2021 (Inversora)

• Impuesto a la Renta año 2021 (Inversora)

• Analítico de cuentas de inversiones (Inversora)

• Copia de patente pagada primer semestre 2021 (Inversora)

• Balance General al 31 de diciembre de 2020 (Receptora)

• Copia de la patente pagada primer semestre 2021 (Receptora)

• Certificado emitido por la empresa receptora de la inversión, a valor tributario 2021

MIGUEL ABDO ARA

ALCALDE ESTACION CENTRAL

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA