Foto tomada horas antes del derrumbe revela grietas en vivienda

Seis personas fallecieron producto de una tragedia que, según vecinos de Valparaíso, pudo ser evitada.

Seis personas fallecieron tras el derrumbe que afectó a una vivienda emplazada en la intersección de las calles Huito con Aldunate, en Valparaíso.

"La casa era de adobe, en cualquier momento se iba a derrumbar, porque se caía de a poco. Hace un año, más o menos, que estaba pasando esto. Crujía mucho. Mi suegro tenía la esperanza de que los dueños vinieran a arreglarla este año", relató Fernanda Aros, a La Cuarta, quien es familiar de las ocho personas que arrendaban actualmente el inmueble al momento del desplome.

La propia mujer aclaró que los hechos ocurrieron a las 19.55 horas. De acuerdo a su relato, el derrumbe produjo la caída de varios escombros sobre la escalera Munich. El ascensor Espíritu Santo y el estacionamiento de una empresa de electricidad. Esto provocó una gran cortina de humo sobre el lugar.

En tanto, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, aseguró que las labores de búsqueda fueron "complejas producto de una gran masa de escombros y equipos que están con posibilidad de caer sobre los rescatistas".

Foto de vivienda afectada

Para dar cuenta de la impactante escena, la tuitera @PulGuitaLoca compartió una imagen del lugar afectado. Foto que fue tomada cinco horas antes.

En la mencionada publicación, distintos usuarios comentaron acerca de las grietas que se ven en la zona baja del inmueble. Además, se hizo notar la alta concurrencia de turistas y vecinos.

https://twitter.com/PulGuitaLoca/status/1161449562294370304

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA