Fotorreportaje

Fotorreportaje: La Moneda en tiempos de pandemia

Autor: Carolina Reyes Mar 22 Sep 2020 | 02:05 pm

Como cada mañana, temprano comienza el movimiento en El Palacio de La Moneda. Pero la pandemia ha hecho que cada persona que ingresa a la sede de gobierno cumpla con las normas de cuidado de higiene y seguridad.

Así, el escenario diario está lleno de rostros cubiertos por la mascarilla obligatoria, un constante lavado de manos, toma de temperatura, etc.

Las personas van de un lado a otro, saludan con un gesto de cabeza, cruzan palabras breves, con brazo en alto algunos, otros simplemente pasan cabizbajos. Solo se puede deducir a través de la mirada el estado de ánimo de cada persona.

Todas y cada una de las actividades en La Moneda es realizada de manera estrictamente cuidadosa. intentando mantener el distanciamiento social, patios interiores lavados y sanitizados.

Un protocolo para todos

Tanto el Presidente de la República, pasando por ministros de Estado, funcionarios y prensa acreditada, cumplen con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Así han transcurrido los días de pandemia, donde se repiten una y otra vez las normas: toma de temperatura, alcohol gel, mascarilla bien puesta, un saludo cordial, luego comienza el trabajo designado para cada persona.