[Fotos] Las mejores postales del "Bicampeonato" de la UC

La campaña de la UC tuvo de todo. Sufrimiento y emoción marcaron al plantel del "Comandante" Salas que tras vencer a Temuco pudo conseguir por primera vez el "Bi".

Pero la nueva estrella para la franja tiene una laaarga historia. La que en LaCuarta.com invitamos a repasar.

Amargo comienzo

El apertura no comenzó bien pa' la Cato. El que más dolió fue el empate al último minuto en Rancagua. Los cruzados ganaban 1-0 con gol del Seba Jaime. Pero todo se fue a las pailas con la roja de Bounanotte en el 85' y con la igualdad de Calandria en el 90'.

Tocaron fondo

El bajón más fuerte vino ante Santiago Wanderers que en el inicio se perfilaba como candidato. Con goles de Terans y García, los del puerto vencieron 2-1 al equipo del "comandante" que comenzaba a recibir las primeras críticas por su bajo rendimiento.

Baile en el Nacional

Dicen que Gonzalo Jara todavía no llega al cruce con Bounanotte. El "enano" se echó el equipo al hombro y marcó diferencias ante el clásico rival. El che pa' más hizo expulsar al hachero de la selección que esa tarde no vio ni una. Castillo cerró la boleta por 3-0 y que varios todavía recuerdan por el numerito de Beccacece.

Remontada histórica

Los cruzados se jugaban un partido clave ante la Unión. La cosa empezó bien mal. Salom y Churín dejaban a los de Independencia 2-0 en el primer tiempo. Pero apareció el corazón de la UC. Noir en el 62 y el doblete del "Chapa" Fuenzalida (65' y 74') sirvieron para dar vuelta el marcador. Scifo marcó en el 81' el 3-3. Pero el Nico Castillo apareció en el momento que más lo necesitaban y cerró una histórica remontada por 4-3.

Penal clave

El equipo del "Comandante" tenía que sumar sí o sí ante los albos para seguir luchando por el título. El equipo de Guede jugó mejor y con anotaciones de Martín Rodríguez y Octavio Riveros se ponían arriba del marcador. Paredes pudo cerrar la mocha pero falló. Por su litro el Nico Castillo no arrugó y con certero remate anotó desde los 12 pasos. Penal clave que mantenía la esperanza del "Bi". Ojo que no faltaron los memes de esa jornada. 

No hay miedo

Parecía que Antofa era el gran cuco de los cruzados. Es que una caída en el norte acababa con el sueño del "Bi". Pero Bounanotte fue nuevamente el crack de la mocha y con sus golazos marcó la goleada por 5-1 ante los pumas.

Set, macth y ... ¿campeonato?

Iquique tenía todo pero todo pa' asegurar el Apertura. Pa' más recibía de local a la UC con plantel completo. Pero el "Comandante" demostró que los cruzados son de verdad acabando el mito de arrugones. Con gran jornada de Castillo, la Cato venció 6-2 y quedó con la mesa servida pa' bajar una nueva estrella.

¡Bicampeones!

Se sufrió pero la UC ganó con justicia por 2-0 ante Temuco. El Nico Castillo se anotó con un doblete que alcanzó pa' bajar una nueva estrella y alcanzar el logro histórico del primer bicampeonato.

COMPARTIR NOTA