Francisco Vidal anuncia que será candidato presidencial

5 de MAYO del 2018/SANTIAGO
El partido político PPD realizo su XLIX Consejo Nacional, donde se presentó el trabajo de la Comisión Político – Estratégica y donde  se abrió un primer debate para las definiciones que se tomarán en el Congreso Nacional partidario de noviembre-diciembre de 2018, encabezado por la nueva Directiva. En la imagen Francisco Vidal 
 FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
5 de MAYO del 2018/SANTIAGO El partido político PPD realizo su XLIX Consejo Nacional, donde se presentó el trabajo de la Comisión Político – Estratégica y donde se abrió un primer debate para las definiciones que se tomarán en el Congreso Nacional partidario de noviembre-diciembre de 2018, encabezado por la nueva Directiva. En la imagen Francisco Vidal FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El otrora ministro indicó que lanzará su candidatura después del domingo. "La primera tarea es el Apruebo", avisó.

Este lunes el ex ministro Francisco Vidal, reveló que será candidato presidencial para las siguientes elecciones del 2021.

Vidal le reconoció la noticia a La Tercera, ya que hoy el actual vicepresidente del PPD llamó a las autoridades del partido para informales de su decisión. "Efectivamente les dije lo siguiente: voy a competir en la presidencial", aseguró.

"Dado que muchas personas me han dicho que postule a la precandidatura del PPD llamé a los parlamentarios y les dije que estaba dispuesto", aseguró el ahora candidato presidencial.

Campaña desde el 26

Junto a la noticia, Vidal indicó que lanzará su candidatura a partir del lunes 26 de octubre, para no entorpecer en el Plebiscito a realizarse este domingo.

"Lo lanzaré después del domingo, porque no quiero confundir que la primera tarea es el Apruebo", explicó.

Ahora la decisión está en manos del PPD, ya que en el consejo nacional del próximo 5 de diciembre, el partido definirá de manera definitiva quién será su carta a La Moneda en las siguientes elecciones del 21 de noviembre de 2021.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA