Franco Parisi enfrenta orden de arraigo por presunta deuda millonaria de pensión alimenticia

El abogado del candidato presidencial confirmó que enfrenta una orden de arraigo, asegurando que es algo "ilegal" ya que se realizó cuando se encontraba fuera de Chile.

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi se encuentra en la palestra luego de que se revelara que tiene una orden de arraigo desde agosto del 2020 por millonaria deuda de pensión alimenticia.

El postulante a La Moneda quien se encuentra viviendo en Estados Unidos desde el año pasado compartió un comunicado luego de que Canal 13 transmitiera un reportaje que detalló la millonaria deuda de alrededor de $200 millones que posee tras no hacerse cargo de sus dos hijos.

Si bien, Parisi señaló semanas atrás que no viajaba al país porque se encontraba "haciendo clases", generando diversas reacciones, el canal de tv señaló que el candidato no viaja a Chile ya que si ingresa al país podría quedar detenido y a disposición de un tribunal.

El abogado de Franco Parisi, Mauricio Pavez Galaz, conversó con CNN Chile sobre la orden de arraigo, asegurando que "es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país", aseguró.

"Es inoficioso que le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país y he escuchado en el avance del reportaje que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención", agregó el abogado, mientras que el equipo del candidato compartió un comunicado sobre la polémica.

El comunicado

"No se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar… Solicité la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones destinadas a defender mis derechos que se han visto vulnerados", señaló el candidato.

"Esto lo vivimos el 2013 y después de cuatro años lo gané en la Corte Suprema. Estoy seguro que ganaremos esta contienda legal, pero a mis hijos nunca les ha faltado nada y nunca les faltará", decretó, buscando finalizar el tema.

Mira el comunicado de Parisi a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA