Franja Televisiva

Confirman orden que tendrá franja televisiva para el plebiscito

La primera parte de la franja la ocupará la opción “Rechazo”, en tanto el segundo bloque será usado por el “Apruebo”.


Durante la mañana de este jueves se realizó el sorteo que ubicara a las diferentes entidades políticas en la franja televisiva para el plebiscito del 26 abril.

Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), fue la encargada de abrir la jornada con un mensaje a los partidos y comandos.

Tengan en consideración en sus franjas los valores que forman parte del correcto funcionamiento de los servicios de televisión. Valores como la democracia, la paz, el pluralismo, la protección de la dignidad de las personas», indicó.

Además, aseguró que todas las personas que trabajan en el área de la televisión “tenemos una enorme responsabilidad con Chile y con nuestro futuro” a la espera que la franja sea parte y cómplice de un proceso democrático y sólido para el 26 de abril.

Así se definió la franja

El proceso televisivo comenzará el 27 de marzo y  se extenderá hasta el 23 de abril, en dos bloques horarios de 15 minutos cada uno: 12.45 a 13.00 y 20.45 a 21.00.

La alternativa por la Convención Mixta abrirá la franja en el primer turno (12:45 hrs.), seguida por la de la Convención Constitucional. Posteriormente (20:45 hrs.), será el turno de las opciones “Rechazo” y “Apruebo”.

Respecto al orden de los partidos se determinó que primero estará la Democracia Cristiana, seguida por el Comando “Chile Digno”, y el diputado Pepe Auth.

Para luego seguir con el Comando “Que Chile Decida”, Renovación Nacional, el Partido Ecologista Verde, el Partido Humanista, el diputado René Alinco, el Comando “Somos Chile”, el Partido Evolución Política y Convergencia Progresista e Independientes.

Cabe destacar que el orden dado en primera instancia corresponde al primer día, luego durante el desarrollo de las trasmisiones los diferentes rostros, comandos y partidos rotaran.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo