Frente a una barbería: carabinero fue atropellado tras intento de fiscalización en Pedro Aguirre Cerda

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Funcionarios policiales reaccionaron y efectuaron al menos seis disparos contra el sujeto. Se dio a la fuga junto a dos acompañantes.

Un nuevo ataque contra personal de Carabineros se registró en la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante la noche del jueves.

Según información policial, un funcionario de la institución fue atropellado por un delincuente que se resistió a una fiscalización vehicular y huyó del lugar entre balazos.

Al respecto, el capitán Santiago Neira, oficial de Ronda Prefectura Rinconada, detalló que “personal de radiopatrullas, en apoyo a los servicios policiales en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, mientras realizaban un patrullaje preventivo por calle Club Hípico, al frente de una barbería, sorprenden a tres sujetos que se encontraban alrededor de un vehículo”.

“Al proceder intentar su fiscalización, dos de estos individuos se dan a la fuga en diferentes direcciones, a excepción de uno que se sube al vehículo”, confirmó.

Luego, explicó que “al intentar realizar la fiscalización del vehículo, el conductor efectúa una maniobra de retroceso, golpeando a un funcionario de Carabineros en su pierna derecha”.

“Ante el riesgo inminente, el funcionario policial hace uso de su arma de servicio en tres oportunidades. Del mismo modo lo realiza su acompañante en tres oportunidades hacia el vehículo”, indicó.

Buscan a delincuentes

Posteriormente, el antisocial se dio a la fuga al interior de su vehículo, no pudiendo ser detenido por los uniformados.

“Se procede a realizar un encargo radial con las características del vehículo y de los ocupantes. Al momento el funcionario se encuentra en el Hospital de Carabineros, siendo atendido a la espera de diagnóstico. Por el momento, no hay personas detenidas”, confirmó el capitán Neira.

COMPARTIR NOTA