Frente de mal tiempo deja tres muertos en Los Lagos

Dos adultos mayores habrían fallecido en la vía pública debido a las bajas temperaturas. Las fuertes lluvias que azotan a la región tiene los puertos cerrados, suspensión de clases y desborde de ríos.

Tres muertos, caminos cortados y la suspensión de clases para todos los estudiantes de la zona, es el saldo del frente de mal tiempo que afecta a la Región de Los Lagos.

Según Carabineros dos de los fallecidos serían adultos mayores que habrían muerto en la vía pública por culpa de las bajas temperaturas. Uno estaba en situación de calle y el otro no habría podido ingresar a su casa en Puerto Montt, por lo que pasó la noche en el patio.

Debido a las fuertes precipitaciones, rachas de viento que superan los 80 km/h y bajas temperaturas, se decretó Alerta Roja en la zona.

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de tres personas durante estas últimas 24 horas. Así que el llamado es manejar con cuidado, a tomar las medidas preventivas de este frente de mal tiempo que se va a mantener hasta cerca de las 18 horas. A nivel provincial estamos con algunos cortes de camino, pero todo el sistema de protección civil junto a Onemi operando para ir en ayuda de los vecinos afectados", señaló Leticia Oyarce, gobernadora de Llanquihue.

El río Chico ubicado en Puerto Montt y el río Puelo se desbordaron, afectando a más de 50 viviendas, las que terminaron anegadas, por lo que sus habitantes fueron trasladados a distintos alberges. En tanto desde meteorología señalaron que el mal tiempo, que comenzó el martes, irá decreciendo durante esta jornada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA