Fritos por echarle salsa "verde" a sopaipas y empanás

OS-7 de Carabineros detuvo a emprendedores de Arica por elevar a hambrientos con masitas impregnadas de marihuana. Los caraduras hasta realizaban delivery directo al domicilio. Hay dos detenidos.

Hambrientos y volados. Así era la clientela de una pareja de emprendedores de la ciudad de Arica, los que decidieron innovar en su puesto de fritangas, ofreciendo sopaipillas y empanadas en aceite a través de WhatsApp. Nada malo, el único problema es que sus alimentos estaban impregnados en volador aceite de macoña.

Según pudo comprobar el departamento OS-7 de Carabineros, los capos gourmet trabajaban con el nombre "Disjointed Food and Stuff", y preparaban sus alimentos echando a hervir la marihuana y a través de decantación final de la droga, la mezclaban con leche y luego con harina, para finalmente amasar y dar vida a sopaipas y empanadas, el mismo sistema que se usa para los famosos brownies voladores.

"Los imputados ofrecían los productos a través de redes sociales, donde incluso indicaban el tiempo que duraría el efecto del consumo de la droga. En este caso hay un claro riesgo para la salud de las personas, entendiendo que cualquier persona o incluso menores podrían haber consumido estos productos sin saber qué contenían", contó el fiscal de Arica Bruno Hernández.

Aceitosa investigación

Fue personal policial el que se hizo pasar por cliente para comprar media docena de sopaipas y cuatro empanadas cargadas de queso, lo que permitió echarles el guante a los comerciantes ilícitos.

"Por diferentes plataformas virtuales un individuo se dedicaba a la venta de empanadas y sopaipillas que su masa contenía marihuana. La elaboración era con diferentes elementos artesanales lo que ponía en riesgo la salud de las personas. Se logra detener a dos imputados los que serán formalizados por tráfico de drogas", detalló el capitán Pablo Ardiles, del OS-7 de Carabineros.

Tras el procedimiento se lograron incautar 2 kilos 835 gramos de marihuana y 133 mil pesos en efectivo. Se supo además que los "emprendedores" ofrecían en la carta virtual ofertones de 4 sopaipillas por 4.500 pesos, y 2 empanadas fritas de queso por 6.500 piticlines.

Los detenidos, identificados como M.N.A. e I.S.A., quedaron con arresto domiciliario total durante los 100 días que dure la aceitosa investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA