camion valores

Frustran robo a camión de valores que transportaba $700 millones: tres detenidos

Autor: LaCuarta.com

Delincuentes intimidaron al conductor y trasladaron el vehículo hasta un pasaje de Peñalolén.


Una banda delictual interceptó e intimidó a un conductor de un camión de valores de la empresa Prosegur. De acuerdo al relato del conductor de este vehículo, el robo se produjo cuando se encontraba en los estacionamientos de un supermercado, en Avenida Grecia con Consistorial.

En ese lugar, los vigilantes que lo acompañaban descendieron del móvil con la finalidad de cargar el cajero automático, instantes en cual  fue abordado por 8 sujetos quienes lo intimidaron, para luego darse a la fuga en el camión.

Con el objetivo de robar el dinero que trasladaba el vehículo, los antisociales se dirigieron hasta la intersección del Pasaje 12 con Estrella Marina, en la comuna de Peñalolén. A bordo se transportaban cerca de $700 millones.

Frustran robo

En el lugar, los delincuentes intentaron abrir la puerta trasera del camión mediante el sistema de oxicorte. Sin embargo, fueron interceptados por personal de Carabineros.

Según información policial, luego de un llamado al 133 se inició un amplio operativo, logrando la detención de tres sujetos, elementos para concretar el delito y la recuperación de dos armas de fuego, una de ellas sustraída al conductor del camión.

Parte de la banda que cometió el ilícito usaba vestimentas similares a las usadas por los vigilantes. El procedimiento   también contó con el apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aérea.

Finalmente, tras frustra el delito, Carabineros dio cuenta de los hechos al Ministerio Público.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo