Frustran robo de furgón blindado en Pudahuel: un carabinero resultó herido

Carabineros. Foto referencial.
Carabineros. Foto referencial.

Durante el intento de asalto, los delincuentes golpearon a un carabinero de civil por todo el cuerpo. Hay un detenido, al que se le incautó un arma de fuego con munición.

Eran cerca de las 20.40 horas de este miércoles cuando un grupo de entre ocho y diez delincuentes descendieron desde dos vehículos para intentar asaltar un furgón blindado en la comuna de Pudahuel.

Precisó Rodrigo Soto, coronel de Carabineros, “a raíz de esto, estos sujetos para poder intimidar al conductor, proceden al uso de armas de fuego”.

Además, sostuvo el uniformado, intentaron “utilizar el método del oxicorte para poder abrir este vehículo, el cual es completamente blindado, producto de la carga de alto valor que transporta”.

En particular, respecto de esa carga, Soto señaló que se trataba de “artículos electrónicos de alto costo, podríamos hablar de teléfonos de alta gama, computadores, notebooks, tablets, entre otros”.

Sin embargo, mientras se producía el ilícito, testigos registraron todo en video y dieron rápido aviso a Carabineros. Entonces, funcionarios de la institución arribaron para frustrar el robo, provocando la huida de los delincuentes “en distintas direcciones”.

Aun así, Carabineros de la 26 Comisaría logró detener a uno de los responsables del intento de robo al furgón. Según la información preliminar, además, se le habría incautado un arma de fuego con munición. “Según lo que indican testigos algunos delincuentes portaban armamento largo”, añadió más tarde el coronel.

Cabe destacar que el resto de la banda sigue siendo buscada intensamente por funcionarios policiales.

Entre otros detalles de la operación, desde la institución informaron que los sujetos que buscaban perpetrar el robo actuaron de manera “muy violenta” y, en primera instancia, amedrentaron a quienes intentaron frustrar sus intenciones.

Uno de ellos, destacaron, fue un carabinero de civil que viajaba en su vehículo particular y se percató de lo que ocurría. A él, lo golpearon “por todo el cuerpo”.

“Es materia de investigación si él tuvo forcejeo con los delincuentes. El vehículo particular fue dañado por los sujetos y le sustrajeron sus especies personales”, explicó el coronel Soto.

Finalmente, sobre su estado, dijo que “fue trasladado al Hospital de Carabineros para constatar lesiones por haber sufrido golpes en distintas partes del cuerpo”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA