Fue a vender su auto, pero nunca regresó: encontraron su cadáver en la maleta

Lucas Zanolli.
Lucas Zanolli.

Un montevideano de 18 años desapareció la noche del lunes, luego de ir a mostrar su auto para concretar su venta. Lo hallaron el martes, dentro del baúl, ya sin vida. El principal sospechoso está detenido.

Lucas Zanolli, uruguayo, 18 años, dedicado al rubro automotriz, fue declarado desaparecido a las 21.00 horas del lunes. Dos horas antes se había trasladado, a bordo de su adorado Volkswagen Gol, a la casa de un hombre de 20 años, interesado en comprar el vehículo.

Ambos se conocieron algunos días antes, luego de que Lucas pusiera en venta el carro en la plataforma Marketplace de Facebook. El tipo lo contactó e incluso coordinaron una visita a la casa donde Lucas vivía con su madre, en la zona de Colón, para ultimar los detalles de la transacción. Se vieron al menos dos veces más, hasta que finalmente el interesado le explicó que su madre también deseaba probar el vehículo antes de comprarlo.

Por eso Lucas fue hasta allá el lunes. Se estima, de hecho, que subió junto a esas dos personas al Volkswagen de acuerdo a lo conversado para demostrarles su perfecto funcionamiento. Pero no se supo nada más de él. Pasó una hora, dos horas, y sus amigos, que sabían que había ido a vender el auto, comenzaron a llamarlo, preocupados. Esa preocupación luego se extendió hasta sus padres. Lucas seguía sin atender el teléfono celular, por lo que decidieron recurrir a la policía.

Detectives de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo se hicieron cargo del caso, realizando las diligencias necesarias para dar con su paradero. Mientras, amigos y familiares viralizaron una imagen de Lucas en redes sociales. “Se lo llevaron a él y al auto. Compartir. Recién desaparecido”, era el mensaje que acompañaba la publicación. También incluía tres números de teléfono.

Durante la búsqueda, uno de esos números sorpresivamente sonó. Del otro lado, una persona les aseguraba que Lucas estaba secuestrado y pidió un rescate. La familia no lograba caer, más aún cuando la policía les informó que el número que los contactó tendría origen mexicano.

Sin embargo, horas más tarde, aun cuando el GPS del Wolkswagen estaba desactivado, los uniformados lograron localizarlo. Había todavía algo de esperanza. Así, el martes por la mañana un equipo de investigaciones llegó hasta la dirección donde se encontraba el auto: era una casa ubicada en calle Bérgamo, casi llegando a Tesino. Pero en cuestión de minutos, de golpe, se encontraron con el peor escenario posible.

Lucas Zanolli estaba allí, en esa casa. Los policías lo encontraron en el garage. Dentro del baúl del Wolkswagen Gol que había intentado vender algunas horas antes. Ya sin vida.

En la casa de Bérgamo vivían tres personas: el hombre de 20 años, principal sospechoso de asesinar a Lucas, su madre y su hermana. Los tres fueron detenidos.

El cuerpo de Lucas, en tanto, fue trasladado para que un médico forense revele las causas de su muerte. Hasta ahora se cree que lo estrangularon.

COMPARTIR NOTA