Fue detenido: personal de la Armada sorprendió a hombre abusando de tres menores en una playa en Arica

Imagen de referencia
Imagen de referencia

El sujeto de 31 años está siendo investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, tras ser detenido por personal de la Armada este domingo.

La tarde de este domingo, un hombre de 31 años fue sorprendido in fraganti por personal de la Armada abusando de tres menores de edad en la playa La Lisera, en Arica.

El hombre -de nacionalidad chilena- fue detenido en el lugar y está siendo investigado por  detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Arica, según informó Meganoticias.

El personal de la Armada entregó al detenido a la PDI y, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detectives comenzaron a realizar las primeras diligencias del indignante caso.

Está siendo investigado

El procedimiento se adoptó después de que dos de los menores afectados acusaran al detenido por realizarles tocaciones indebidas. La familia del tercer menor también indicó que el hombre habría cometido el mismo delito en contra de la víctima.

Tanto funcionarios de la Brisex como personal de la Armada trabajaron en conjunto para identificar al hombre, que terminó siendo detenido por el “delito flagrante de abuso sexual de menor de 14 años”.

El jefe de la Brisex de Arica, el subprefecto Patricio Hernández, detalló que “se realizó el trabajo criminalístico, científico-técnico y el empadronamiento del sitio del suceso, además de diligencias que permitieron la detención del imputado”.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para el respectivo control de detención.

COMPARTIR NOTA