“¡Fue sin querer!”: revelan gritos de excarabinero acusado de asesinar a su pareja venezolana

Imputado, de 22 años, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio íntimo.

Nuevos detalles se dan a conocer sobre el primer femicidio de 2023. Se trata del crimen que habría cometido un ex carabinero, de 22 años, acusado de atacar a su pareja de 28, identificada como Diana Guaima Jérez.

Según información policial, el imputado fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros.

Al respecto, El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, Jaime Quiroz, precisó que “estamos a cargo de la indagatoria por el delito de femicidio consumado, cuya víctima se ha establecido que corresponde a una mujer de nacionalidad venezolana de 28 años”.

“Se pudo establecer que presentaba un gran traumatismo craneoencefálico y algunas heridas producidas, probablemente, por arma de fuego”, agregó.

Formalización

Ayer martes, durante la formalización, se dieron a conocer macabros detalles del crimen.

“En el Tribunal de Garantía de la ciudad de Osorno se realizó la audiencia de formalización del imputado de iniciales F.A.P.H. que está siendo investigado por parte de Fiscalía como autor de un delito de femicidio íntimo”, explicó el fiscal Narciso García.

Asimismo, planteó que “los hechos ocurrieron el 1 de enero de este año, en horas de la madrugada, donde el imputado, tras agredir a la víctima en varias oportunidades, terminó dándole muerte con un objeto contundente”.

Relato de vecino

Finalmente, el persecutor confirmó que al imputado se “le formalizó por el delito de femicidio íntimo y se pidió la prisión preventiva, lo que fue acogido por parte del magistrado, decretándose la medida cautelar y un plazo de investigación de 90 días”.

Según detalló El Austral, uno de los vecinos de la pareja declaró que “cerca de las cuatro de la madrugada el muchacho comenzó a gritar que no era su culpa, que llamen a Carabineros, que fue sin querer, que lo disculpen. Luego saltó la reja y salió corriendo. Pensé que estaba curado, tampoco nadie atinó a llamar a la policía, nadie se imaginó lo que había ocurrido”.

COMPARTIR NOTA