“Fue un bien que le quitaron”: la teoría de la familia de joven amordazo y asesinado en Maipú

Foto: T13
Foto: T13

Como Jorge Morales Arce, de 36 años, fue identificado el hombre cuyo cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo.

Impacto generó en Maipú el hallazgo de un cadáver de sexo masculino en un sitio eriazo. Según adelantó la PDI, el fallecido habría sido amordazado y presentaba un disparo en la cabeza, por lo que se indaga un posible secuestro con homicidio.

Durante la tarde del miércoles, a pocas horas de develarse el crimen, se confirmó la identidad de la víctima: Jorge Morales Arce (36), vecino de Maipú que vendía repuestos de vehículos. Sus familiares hablaron.

“A mí me hermano lo sacaron (de su casa), por lo que vieron vecinos. Mi hermano pidió auxilio y no lo socorrieron. Eran tres hombres y una mujer los que lo fueron a tirar allá. Mi madre está deshecha, nosotros todavía no lo podemos creer”, aseguró Ignacio Morales.

Por su parte, Carlos Aguirre, director de seguridad municipal de Maipú, confirmó que “la Policía de Investigaciones nos entregó información respecto de la víctima, la cual tendría antecedentes de violencia y microtráfico”.

Teoría familiar

Jenny Arce, madre del hombre asesinado, afirmó que “es una perdida enorme, mi hijo era muy alegre, ayudaba a todo el mundo, era muy buena persona. No porque sea mi hijo, pero no era así, no era así”.

Consultado sobre una posible causa del homicidio, su hermano menor indicó a T13 que “es difícil que sea un ajuste de cuenta, porque fue algo que a él le quitaron, fue un bien el que a él le quitaron”.

“Fueron bienes que a él le querían quitar. Todo esto fue por temas de plata, temas de bienes común”, agregó.

Por el momento, personal de la PDI realiza distintas diligencias para dar con el paradero de los responsables, quienes habrían sido registrados por cámaras de vigilancia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA