“Fue un error grave”: confirman investigación interna en la PDI tras ataque lesbofóbico en Pudahuel

Autor: LaCuarta.com

"Nunca pueden rechazar una denuncia a ninguna persona", afirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.


Durante la mañana de este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que la Policía de Investigaciones (PDI) realiza una investigación interna para determinar responsabilidades tras una supuesta irregularidad, al momento de recibir a la familia de Carolina Torres (24), joven lesbiana agredida en Pudahuel.

De acuerdo a los cercanos de la víctima, la PDI se negó a recibir la denuncia por la falta de un parte médico que avalara lo sucedido, por esta razón debieron posteriormente hacerlo en una comisaría.

“En relación a la denuncia realizada por el director ejecutivo de la Fundación Iguales, respecto a que la PDI no cursó la denuncia a los padres de T. U., se informa que: La institución instruyó un acto administrativo, destinado a esclarecer los hechos. Asimismo, se informa que la Fiscalía Occidente emanó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, para reunir los medios de prueba e identificar a los autores del ataque del que fue víctima la denunciante”, confirmó la PDI, mediante un comunicado.

“Nunca pueden rechazar una denuncia a ninguna persona (…) ninguna de las policías. Es irregular”, aseguró Martorell en T13.

“Es un derecho de las personas y esto fue un error grave. Por eso se está haciendo una investigación”, añadió, para luego confirmar que este proceso sólo durará cinco días.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo