El emotivo adiós de Eduardo Fuentes a Humberto Maturana: lo entrevistó hace dos semanas

Foto: Mentiras Verdaderas/Referencial

Autor: LaCuarta.com

"Cuesta describir todo el inmenso aporte que deja en este mundo", reconoció el animador de Mentiras Verdaderas.


Luego de confirmarse el fallecimiento del biólogo, escritor y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, el animador de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, dedicó sentidas palabras para quien fuera uno de sus recientes entrevistados.

El pasado 23 de abril, el académico dialogó con el periodista en el estelar de La Red, donde conversaron vía telemática acerca del concepto de «oposición».

«Cuesta describir todo el inmenso aporte que Humberto Maturana deja en este mundo. Sus aportes al saber de la ciencia, a la biología del amor, al entendendimiento de lenguaje y la emocionalidad, a la consideración del observador y su relevancia en el proceso del aprender del mundo externo», destacó Fuentes.

En su cuenta de Instagram, el comunicador publicó un extenso texto junto a una foto de Maturana. «Ni hablar de ese concepto, a veces difícil de entender, de la Autopoiesis, que trata de responder qué es lo vivo y qué muere, qué es lo que ocurre para que el observador pueda decir que es un ser vivo», añadió.

«Gracias por todo»

A modo de conclusión, Fuentes sostuvo que «seguramente Don Humberto estará debatiendo ya con su compañero Francisco Varela esto desde la experiencia que faltaba conocer. Acá Ximena Davila y la escuela Matriztica seguirán su legado. Y tantos más como yo trataremos de seguir leyendo su obra a ver si algo nos permea».

«Gracias por tanto, por la conversación que tuvimos hace un par de semanas y especialmente por la generosidad para hacernos entender la compleja maravilla de la biología y el saber», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edo (@fuentesilva)

Seguir leyendo