Insólita detención en Ñuñoa: delincuentes fueron capturados tras quedar en panne

Ambos antisociales empujaban el vehículo cuando fueron sorprendidos por personal policial.

Durante la madrugada de este martes, dos antisociales fueron detenidos tras robar un local comercial de un strip center, en la comuna de Ñuñoa.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Coventry y Simón Bolívar, lo que generó la alerta de vecinos.

Tras el respectivo aviso a personal policial, una patrulla de la 18ª comisaría de Carabineros llegó al punto.

Fue en este contexto que los uniformados se percataron que los candados de la cortina metálica habían sido forzados con un napoleón, y cinco minutos después recibieron otro llamado que alertaba sobre dos sujetos sospechosos que empujaban un auto a unas pocas cuadras de ahí.

Carabineros concurrió a calle Pucará con Av. Ossa y detuvo al par de delincuentes que habían intentado huir en un vehículo sedán que se descompuso, y luego, al ver la presencia policial, intentaron -sin éxito- hacerlo a pie.

En poder de los delincuentes, de 27 y 36 años, respectivamente, los policías encontraron una mochila, varias cajetillas de cigarros, un destornillador y un candado. Mientras que en el interior del auto hallaron dos gavetas de recolección de dinero.

Tienen antecedentes

Las cámaras de seguridad de la tienda registraron el actuar de los delincuentes, y también cómo segundos después de su ingreso se activó un sistema de seguridad de "visibilidad cero", ya que se dejó caer una cortina de humo, que en un primer momento hizo pensar en un incendio.

Ambos detenidos tienen un amplio prontuario policial, uno de ellos además tenía una orden de detención pendiente, y los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización por robo en lugar no habitado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA