Revelan fuertes imágenes de supuesto "bautizo" en cuartel de Bomberos de Ñuñoa

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

Tras la denuncia de un joven de 21 años que habría sido sometido a torturas, nuevos casos salen a la luz.

Impacto generó la denuncia de un joven de 21 años que dijo ser víctima de torturas durante un rito de "bautizo" en un cuartel de Bomberos de Ñuñoa.

Según detalló su abogada, Mariana Hernández, el hombre "jamás imaginó que dentro del requisito que ellos impusieron era de raparle el pelo. A otros dos voluntarios le raparon el pelo y mi representado se negó".

"La segunda prueba es que él se lance por el tuvo de 9 metros, que es donde se bajan los bomberos cuando tienen algún tipo de emergencia, a lo que él se niega, porque dice 'con las manos amarradas, con los pies amarrados, con los ojos vendados yo me caigo y me puedo matar'. Le dicen que lo van a lanzar del segundo piso al primero por la ventana, le hacen esta especie de movimiento, lo marean, pero cae arriba de una colchoneta. Finalmente igual es un tortura psicológica", añadió la profesional, en diálogo con CHV Noticias.

Cabe recordar que, a raíz de esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa confirmó el inicio de un sumario administrativo y de la suspensión preventiva de siete voluntarios que presuntamente estuvieron involucrados en los hechos.

Otros casos

Fue en este contexto que el citado medio reveló imágenes de un impactante "bautizo" que habría ocurrido en 2019 al interior de la Décima Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

[caption id="attachment_687504" align="alignnone" width="900"]

Foto: CHV Noticias[/caption]

Fuertes imágenes

En las fotos se ve a una víctima mojada, en ropa interior y sentada en una silla. Por su parte, un segundo postulante fue amarrado a una escalera.

Además, en el noticiero explicaron que las imágenes fueron compartidas por una fuente que pidió resguardar su identidad.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa no se refirió al tema al no existir una denuncia formal.

[caption id="attachment_687503" align="alignnone" width="900"]

Foto: CHV Noticias[/caption]

COMPARTIR NOTA