Fuertes imágenes: Sujeto llegó cubierto de sangre y amenazando a funcionarios en Hospital de Antofagasta

Minutos de terror vivieron los pacientes y trabajadores que en ese momento estaban en el hospital.

Una tensa situación se vivió en el Hospital Regional de Antofagasta cuando un hombre llegó a torso desnudo y cubierto de sangre exigiendo atención a gritos y golpes. Tuvo que ser reducido por Carabineros.

El incidente se registró a eso de las 19:00 horas del martes, cuando el hombre ingresó exaltado hasta la ventanilla de ingreso del recinto, ante la atónita mirada de pacientes y funcionarios.

“Al constatar la evidente necesidad de atención, el funcionario le solicitó a la persona su identificación para comenzar el proceso de ingreso. La reacción inmediata del paciente fue comenzar a gritar con violencia y golpear el vidrio de la ventanilla de atención una y otra vez, situación que se extendió por varios minutos”, relató la administración del hospital en un comunicado.

Afortunadamente, la ventanilla evitó una agresión física hacia el trabajador, sin embargo, “la alarma y miedo por la integridad física de los presentes en la sala de espera y admisión fue muy grande”, tal como se observa en el video que grabó un testigo.

Tuvieron que sedarlo

Fueron largos minutos de tensión hasta que Carabineros de turno en la atención de Urgencias y otros efectivos que concurrían por otro procedimiento, intentaron controlar a esta persona, sin embargo, “finalmente debió ser reducida y esposada”.

De esa manera, el hombre fue llevado a urgencias y quedó sujeto a una de las camillas. Aún así, “cuando uno de los enfermeros quiso iniciar el proceso de atención, fue escupido por el paciente”, indicó el hospital.

“En razón al grado de violencia del hombre, el personal médico procedió a sedarlo y prestarle la atención médica correspondiente a sus lesiones. Un escáner y otros exámenes pertinentes determinaron que presentaba tres cortes de carácter leves en su cuerpo, sin riesgo vital”, detalló el recinto.

Después de ser suturado, el sujeto se mantuvo en el lugar, siempre sedado, hasta que Carabineros se lo llevó detenido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA