Fuerza Aérea ha trasladado a 102 pacientes críticos

16 de mayo del 2020/ SANTIAGO

traslado de 3 pacientes con COVID-19 desde hospital Padre Hurtado de Santiago a la ciudad de Concepción, al hospital regional en avión Hercules c-130 de la FACH.

Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO
16 de mayo del 2020/ SANTIAGO traslado de 3 pacientes con COVID-19 desde hospital Padre Hurtado de Santiago a la ciudad de Concepción, al hospital regional en avión Hercules c-130 de la FACH. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Autoridades dieron a conocer las cifras de los puentes aéreos humanitarios realizados desde el inicio de la pandemia.

Un total de 1.094 horas de vuelo ha realizado la Fuerza Aérea desde el inicio de la pandemia con el fin de trasladar pacientes afectados por coronavirus.

Así lo informó ayer el ministro de Defensa, Alberto Espina y el titular de Salud, Enrique Paris, quienes destacaron que se han trasladado un total de 102 pacientes críticos a distintos puntos del país que contaban con una mejor disponibilidad hospitalaria.

Dentro de los medios utilizados en un total de 242 operaciones aéreas, se cuentan aviones Hércules C-130, y DHC-6 Twin Otter, además de helicópteros Black Hawk, y un Boeing 767, que viajó a China para traer ventiladores mecánicos.

Cabe destacar que el primer puente aéreo se realizó el 27 de marzo, donde se trasladaron 2 pacientes desde Rapa Nui a Santiago.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que "los medios aéreos aportados por la Fuerza Aérea se han convertido en la columna vertebral del transporte logístico y de personal de salud. Adicionalmente, cuando fue requerido, nuestro Boeing 767 voló a China para traer 128 ventiladores, más equipamiento médico, en un esfuerzo logístico que significó que más de 3 tripulaciones volarán los más de 37 mil kms".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA