Luis Martínez aseguró que “trabajé 8 años y para tres gobiernos con ningún problema de relación”.
Luego de recibir la PLR por parte del Gobierno, el abogado Luis Martínez Pezo rompió el silencio.
El profesional, que fue acusado de no asistir a una audiencia donde el Ejecutivo se haría parte como querellante en la indagatoria por el crimen del carabineros Francisco Benavides, apuntó sus dardos contra el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
En diálogo con 24 Horas, el defensor reconoció “me acabo de enterar por los medios de comunicación” sobre el azul que le anunciaron por quedarse dormido.
“El señor Monsalve erra y falta el respeto a un profesional de años, que ha dado muestra cabal de ser eficiente y respetuoso con la autoridad. Trabajé 8 años y para tres gobiernos con ningún problema de relación. Entonces, señor Monsalve, espero que deje de lado su conducta en término de mancillar la honra de las personas”, indicó el abogado.
Además, Martínez Pezo aclaró que su ausencia en la audiencia se debió a un “entorpecimiento por fuerza mayor (...) por temas de salud que oportunamente detallaré y que se basan en una patología de base que sufro”.
“Muchas veces postergué esto en pos de este trabajo en el servicio público”, añadió.
“Fui desvinculado por TV”
Luego, insistió que “durante la mañana se me pidió un oficio ordinario para informar de un posible incumplimiento. Estaba trabajando en ello cuando me entero de las declaraciones desafortunadas del señor Monsalve, en términos de comunicar mi desvinculación a través de los medios”.
Finalmente, el profesional acusó “una falta de respeto” y afirmó “se conocía la dinámica de que acá hubo un problema de salud acompañado con antecedentes médicos para darle más sustento. Pero lamentablemente fui desvinculado por TV”.