Ex pareja funa a héroe del cartel de la marcha #NiUnaMenos

En la marcha #NiUnaMenos hubo miles de manifestantes contra la violencia de género, pero hubo uno que se convirtió en el héroe del cartel.

Se trata de Felipe Garrido, un artista visual que se paseó con el torso desnudo y un letrero que decía: "estoy semidesnudo, rodeado del sexo opuesto… y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas".

La fotografía causó furor en redes sociales, viralizándose con gran rapidez. La gran mayoría alabó el mensaje, destacando la empatía que demostraba.

De hecho, miles compartieron la imagen en sus muros de Facebook, felicitando al héroe del cartel y pidiendo que todos los hombres del país fueran como él.

Todo era perfecto. El mensaje. El contexto.

Sin embargo, en la tarde de este jueves, la simbólica fotografía volvió a incendiar las redes sociales. Pero por una razón muy diferente, y que llenó de rabia a la barra cibernética.

Funa al héroe del cartel

Casi era mediodía y Francesca Palma no aguantó más su furia. Sintió que la gente debía conocer la verdad. Su verdad.

Hasta el 2012, fue pareja de Felipe Garrido y producto de esa relación tuvieron una hija, que nació el 2005.

De hecho, ayer a Felipe le tocaba visitar a la pequeña, pero envió un correo pidiendo cambiar el día, ya que tenía mucho trabajo.

Pero cuando vio las fotos de la marcha y a Felipe como protagonista, sintió que era la gota que rebalsó el vaso.

La mujer abrió su Facebook y posteó llena de rabia y de frustración, un mensaje que comienza así:

"Yo soy madre de la hija que nació de la relación con este individuo, que dice defender nuestros derechos, que por años a (sic) destruido la vida de mi hija y la mía, por la que yo llevo cicatrices en mi cuerpo y en mis recuerdos…"

Su testimonio hizo arder las redes sociales, y en menos de 5 horas, se ha compartido casi 7 mil veces.

"Es un chanta"

En entrevista con LaCuarta.com, Francesca reitera la funa que hizo en su muro de Facebook. Asegura que el héroe del cartel es "un chanta".

¿Cómo nació esto?

Todo comenzó porque el día de ayer le tocaba el día de visita. Pero me mandó un mail diciéndome que no podía ver a su hija. Lo entendí.

Pero mi sorpresa fue mayor cuando vi en la noche que aparecía en la marcha. Vi mucha gente apoyándolo. Sentí impotencia porque estaban creyendo una mentira.

En tu muro hablas de cicatrices…

Me agredía física y sicológicamente. Tengo cicatrices en mi cuerpo por sus agresiones.

¿Y tu hija?

Ella también sufrió cuando estaba con su compañía. La jueza del caso nos hizo terapia de familia y él la abandonó.

¿Sigue viendo a la niña?

Hace cuatro años, nuestra relación se acabó pero él sigue en contacto con su hija. Aunque ella le ha dicho a la jueza que no quiere verlo porque lo pasa mal.

¿Qué piensas del revuelo de tu publicación?

He recibido miles de comentarios. Sus amigos me han apoyado porque sabían que era chanta. Hasta he recibido comentarios de padres separados que me apoyan.

Algunos creen que actúas por despecho…

Yo reinicié mi vida, estoy con otra persona. Pero quiero que se sepa la verdad. Para que no se burlen más de las mujeres. No hay que tener miedo a contar por lo que sufrimos.

LaCuarta.com intentó contactar a Felipe Garrido para conocer su versión de los hechos, pero no obtuvimos respuesta alguna.

COMPARTIR NOTA