“Funar no cuesta nada”: habla sujeto que amenazó con un palo a trabajadores venezolanos

“Eso que ven en la pantalla no soy yo”, aclaró el acusado.

A pocos días del ataque sufrido por unos trabajadores venezolanos en la comuna de Ñuñoa, quienes fueron agredidos física y verbalmente por un cliente al interior de una tienda Oxxo, un nuevo hecho de violencia se comenzó a viralizar en redes sociales.

Se trata de una situación que afectó a otro grupo de extranjeros que fueron amenazados con un palo por parte de un iracundo sujeto.

De acuerdo a los antecedentes, el incidente ocurrió en una ferretería ubicada en la intersección de 10 de Julio con Santa Helena, en la comuna de Santiago. ¿El motivo de la amenaza? A solo metros del sector hay un estacionamiento que correspondería al agresor, quien se habría ofuscado luego que un cliente de este local le bloqueara la salida.

En diálogo con El Vinotinto, uno de los afectados afirmó que “nuestra respuesta fue que nuestra responsabilidad es dentro del local, no fuera del mismo. Al recibir esta respuesta, se enojó y entró con un palo para agredir”.

“Nos gritaba que nos fuéramos del país, que solo venimos a joder, hizo destrozos en nuestro local sin medir consecuencias y salió una vez que se da cuenta de que estaba siendo grabado”, agregó.

Habla el acusado

El acusado, identificado como Nicolás García, accedió a una entrevista con CHV Noticias y afirmó que habría sido agredido.

“No me pidan más calma. Ni el más lerdo conserva la calma, por eso vengo a buscar el famoso palo que aparece en la imagen y lo persigo por dentro del local porque nunca fue capaz de enfrentarme, arrancaba”, aseguró el hombre.

Asimismo, acusó una “premeditación” por parte de los trabajadores que, según explicó, habrían tenido palos. “Con un tarrito de adhesivos me pegaron en la chaqueta, en el pecho y así quedó mi celular”, dijo, mostrando un teléfono destruido.

“Funar a una persona no cuesta nada. Eso que ven en la pantalla no soy yo, es una reacción”, agregó, a propósito del video que se hizo viral.

COMPARTIR NOTA