Funcionario de la PDI logra frustrar encerrona contra hermana de Priscilla Vargas

PDI
PDI

El hecho ocurrió durante la noche de ayer en la comuna de San Bernardo cuando la mujer se desplazaba por la caletera 5 sur, lugar en el que fue interceptada por 4 desconocidos.

Un nuevo caso de delincuencia se registró la noche de ayer jueves en la comuna de San Bernardo, luego de que cuatro desconocidos interceptaran un vehículo con dos mujeres a bordo. La conductora del auto era la hermana de la periodista de Canal 13, Priscilla Vargas.

De acuerdo a información de Biobío, los delincuentes amenazaron a la mujer, quien iba acompañada de su asesora del hogar, con armas de fuego, además de romper los vidrios del vehículo con un bate de madera. Mientras los cuatro antisociales intentaban amedrentar a ambas mujeres para robar el auto, un funcionario de PDI que pasaba por el sector logró impedir el robo.

Tras identificarse percuto una serie de tiros que impactó a uno de los delincuentes que fue trasladado hasta el Hospital El Pino de San Bernardo para luego ser detenido junto a otro de los sujetos, mientras que los dos restantes lograron escapar. El subprefecto Jorge Jara, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo, entregó más detalles sobre lo sucedido al medio antes mencionado.

“Un detective de la Policía de Investigaciones mientras se dirigía a su domicilio se percata de una encerrona a dos damas que se dirigían por la caletera de la Ruta 5. Al ver esta situación se identifica como funcionario de PDI, los sujetos hacen uso de sus armas de fuego y él repele ese ataque”, explica.

La conductora del vehículo, hermana de la periodista Priscilla Vargas, también entregó su testimonio sobre lo que había sucedido. “Me pasa un auto y se me cruza y me di cuenta que me iban a quitar el auto...traté de echar marcha atrás pero el auto era mecánico, se me bloquea el auto, me puse nerviosa y no podía abrirlo, entonces los sujetos comenzaron a disparar, uno me disparaba a mi y el de adelante me apuntaba con la pistola”.

Los dos sujetos que lograron ser detenidos fueron formalizados durante la jornada de hoy, mientras que el OS9 de Carabineros dispuso una investigación para encontrar a los otros dos responsables.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA