Ministro de Defensa lamentó atropello a funcionario militar en control vehicular

Además, Baldo Prokurica aseguró que "nos preocupa especialmente el fuerte aumento en detenciones que hemos detectado en la Región Metropolitana".

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, lamentó el atropello que sufrió el funcionario Brayan Castillo Salgado, de 27 años, quien fue arrollado cuando cumplía con su funciones por el toque de queda en la comuna de Curicó.

Producto del lesionaes, el joven militar sufrió la pérdida de sus dos piernas y se encuentra en estado crítico en el Hospital de la mencionada comuna. Por el momento -confirmó el ministro- "estamos monitoreando constantemente su situación, y se evalúa trasladarlo al Hospital Militar de Santiago tan pronto lo autorice el cuerpo médico".

"Lamento muy profundamente el atropello al cabo segundo (...) casado, con una hija de dos años, quien cumplía con su deber patrio fiscalizando un puesto de control", indicó el secretario de Estado.

De acuerdo a Prokurica, en el período de pandemia, las FF.AA. han realizado casi 3 millones de fiscalizaciones y han detenido a 148 mil personas por no cumplir el toque de queda.

Llamado a la ciudadanía

"Nos preocupa especialmente el fuerte aumento en detenciones que hemos detectado en la Región Metropolitana durante diciembre, en relación con noviembre, así como en la mayoría de las regiones. Ello significa que muchas personas no están respetando la ley, se están relajando con el confinamiento durante las festividades, está aumentando la movilidad y el riesgo de contagio, y exponiendo a nuestro personal de las FF.AA", detalló.

Frente a esta situación, el ministro hizo "un especial llamado a la responsabilidad de todas las personas a respetar el toque de queda, cumplir con la ley y colaborar con las autoridades sanitarias para salir cuanto antes de esta pandemia".

https://twitter.com/bprokurica/status/1347919322065362946

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA