Iván Moreira

«No somos todos iguales»: la furiosa defensa de Moreira a Piñera tras compra en vinoteca

Autor: LaCuarta.com

El senador UDI también recordó la polémica foto del Presidente en la estatua de general Baquedano. "¿Qué tiene que se haya sacado una foto en la Plaza Dignidad? Yo me la hubiera sacado ahí", dijo.


Una furiosa defensa realizó el senador UDI Iván Moreira al Presidente Piñera, luego de los cuestionamientos por la visita del mandatario a una vinoteca.

«Lo único que falta de la oposición es que al Presidente lo culpen de la pandemia y de todos los males de la humanidad. Porque entiendan una cosa: ¿qué tiene que se haya sacado una foto en la Plaza Dignidad? ¿Cuál es el problema? Es el Presidente, no somos todos iguales. Un Presidente de la República es una autoridad», explicó el parlamentario, en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana.

«¿Ir a comprar vino es un pecado? Si es el Presidente de Chile, por favor. El Presidente pudo haber ido al supermercado, ¿y en el supermercado no venden vino, acaso? Entonces, que estemos discutiendo este tipo de cosas…», agregó.

Según argumentó el senador Moreira, en el marco de la crisis sanitaria «todos necesitamos salir, estamos en cuarentena, pero tenemos derecho a ir a comprar con los permisos».

Polémica por foto

A modo de exponer el fundamento de las críticas, la animadora del espacio, Monserrat Álvarez, le indicó al parlamentario que «esto tiene varios antecedentes». Recordando distintos episodios protagonizados por el Presidente, incluido el de la foto en Plaza Baquedano.

«La izquierda siente provocación porque el Presidente se saca un foto, ¿y las provocaciones que nos hace la izquierda a nosotros? Ah, ahí no cuentan, porque la cuentan para un solo lado. Yo no veo problema en ir a sacarse una foto, yo me la hubiera sacado ahí, ¿cuál es el problema?», respondió Moreira.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo