Futuras Líneas 8 y 9 del Metro fueron retrasadas con motivo de la contingencia

Los nuevos proyectos, que fueron anunciados por Piñera en la Cuenta Pública de 2018, sufrieron retraso debido a las consecuencias del estallido.

La tramitación para empezar con la construcción de las nuevas Líneas 8 y 9 de Metro, requería de siete licitaciones entre noviembre del año pasado y febrero de 2020, sin embargo, solo tres de ellas fueron adjudicadas.

Prioridades

Una de las razones que dio la empresa estatal a diario El Mercurio, fue que a raíz de los daños originados en las instalaciones durante el estallido social, la empresa tuvo que reajustar su calendario, puesto que los equipos que trabajaban en esas obras, ahora están enfocados en la reconstrucción.

De acuerdo a Metro, son tres los objetivos que tienen, y en este orden: lo primero es la operación diaria; lo segundo es la reconstrucción de las estaciones; y lo tercero recién sería avanzar en los proyectos de expansión anunciados.

"Ha sido necesario ajustar el calendario de los proyectos de las nuevas líneas, ya que los equipos de Metro que estaban abocados en ellos han debido enfocarse en recuperar las estaciones dañadas y porque, en el nuevo contexto de la ciudad, se hace necesario redefinir algunos estándares", explicó Metro a través de un comunicado.

Con esto la finalización de la Línea 7, proyectada para 2027, se retrasó un año, en tanto que la 8 y 9, que se proyectaban entre 2027 y 2028, "aún se está redefiniendo el calendario de sus diversas etapas", comentaron desde la compañía.

Líneas 8 y 9 del Metro

La Línea 8 se extenderá entre Providencia y Puente Alto, en tanto que la Línea 9 conectará en línea recta a las comunas entre Santiago Centro y La Pitana.

Futura Línea 8

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=oPd_c4uxWQ4&feature=emb_title

Futura Línea 9

https://www.youtube.com/watch?v=p7sBlS1Ldd4

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA