Futuro cuartel de Bomberos en Penco quedó completamente destruido tras incendio: se cree que fue intencional

Incendio en Villa Montahue.
Incendio en Villa Montahue.

El siniestro sucedió en Villa Montahue, región del Biobío, y se presume que no fue un accidente.

Durante la madrugada de este jueves, un edificio que sería utilizado por los Bomberos de Villa Montahue en la comuna de Penco, quedó destruido debido a un incendio.

Es por eso, que en las primeras horas del día, voluntarios llegaron al lugar para apagar el siniestro. Actualmente ya no hay llamas y el área afectada se encuentra acordonada.

“Para nosotros como vecinos de Villa Montahue es una lastima que gente de acá mismo, me imagino, haya hecho esto. Es una pérdida para nosotros, era una ayuda a la comunidad, a todos los vecinos nos iba a servir”, declaró Marcela Andrades, vecina del sector.

Por otro lado, se presume que el siniestro fue provocado de manera intencional, ya que hace unos meses, un grupo de desconocidos incendió distintas sedes sociales del sector. Por esto, los vecinos solicitaron a este cuartel, que antes de poder usarse, también fue quemado.

“Fue una seguidilla de quemas a las sedes sociales, se incendiaron tres centrales que se quemaron de acá de Montahue y por eso mismo se pidió este cuartel de Bomberos”, aseguró Andrades.

Asimismo, César Jara, superintendente de la compañía de Bomberos de Penco, se refirió a esta situación: “Este es un trabajo que se venía haciendo desde el año pasado con reuniones que tuvimos con las juntas de vecinos del sector, el municipio y Bomberos para poder cubrir las necesidades”, afirmó.

A pesar del incendio sufrido, durante la tarde de este jueves el superintendente se reunirá con el directorio general para determinar si se vuelve a construir el lugar o se piensa en otras opciones.

Mira cómo quedó el futuro cuartel de Bomberos después del incendio

COMPARTIR NOTA