"Lo hemos analizado": afirman que Gabriel Boric sí apoyará el cuarto retiro del 10%

"Esperábamos que el resultado de la cobertura del IFE fuera mayor, pero no es así", aseguró la diputada Claudia Mix.

"Mientras existe un Ingreso Familiar de Emergencia yo no voy a apoyar más retiro de los fondos de pensiones y menos un retiro del 100%".

Con esta frase, en el marco del debate de primarias, el candidato presidencial Gabriel Boric hizo pública su posición respecto a las iniciativas parlamentarias que buscan continuar con el retiro de fondos desde la AFP.

Sin embargo, la carta frenteamplista habría cambiado de opinión. Así lo afirmó la diputada Claudia Mix (Comunes) en Aquí Se Dabate de CNN Chile.

Luego que la parlamentaria se mostrara a favor del cuarto retiro, el periodista Daniel Matamala le planteó que "el Frente Amplio tiene una posición y el candidato presidencial está en otra".

"No, no. Yo le estoy diciendo: nosotros lo conversamos en la bancada, analizamos la situación del impacto que tiene el IFE y hay un segmento de la población a la que no está llegando", respondió Mix.

"Estamos en la misma posición. Es una posición que hemos discutido, que hemos analizado", complementó.

Apoyará cuarto retiro

Daniel Matamala: Perdón, el diputado dice 'no apoyo el cuarto retiro mientras haya IFE'. Usted dice 'sí lo apoyan'. Son posiciones opuestas.

Claudia Mix: No, no es opuesta. Nosotros hemos ido analizando cada escenario con cada IFE. Efectivamente, esperábamos que el resultado de la cobertura fuera mayor, pero no es así. La realidad nos muestra otra cosa. Lo hemos conversado y, de hecho lo planteo aquí, nuestro candidato va a votar a favor del cuarto retiro.

https://twitter.com/DMatamala/status/1421089305968185350

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA