Gabriel Boric finaliza el denominado Cambio de Mando Ciudadano con un acto cultural

Este se está llevando a cabo en La Pintana y tendrá la participación de artistas musicales como Illapu y Gepe.

Hoy Gabriel Boric continuará con sus actividades como el nuevo presidente de Chile y se reunirá con vecinos y vecinas de La Pintana para finalizar lo que denominaron Cambio de Mando Ciudadano.

El evento se está llevando a cabo en el Parque Mapuhue y cuenta con la participación de Gabriel Boric, la primera dama Irina Karamanos y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

El cierre del Cambio de Mando Ciudadano contará con distintas participaciones e intervenciones culturales. En primer lugar tocará sus principales canciones la Orquesta Sinfónica de La Pintana.

Luego se espera que el ganador del Premio Nacional de Literatura, Elicura Chihuailaf recite un poema en mapudungun y en castellano.

Elicura recitando un poema.
Elicura recitando un poema.

Finalmente, en lo que a música respecta, se planea un reconocimiento a lo creado por Violeta Parra y Los Prisioneros. Además de los shows de artistas como Gepe e Illapu.

Por otro lado, la actividad será con aforo limitado y principalmente para los vecinos de la comuna. De hecho se repartieron un total de 1300 invitaciones, de las que 700 fueron para los residentes de La Pintana.

Pero como buena noticia, quienes estén interesados en seguir el evento podrán hacerlo online en las señales oficiales del Gobierno de Chile.

Observa el evento en vivo a continuación

COMPARTIR NOTA