"Controlarse los nervios es clave": el cruce entre MEO y Boric en el debate de la Universidad de Chile

"Para intentar diferenciarse no es necesario mentir", le respondió el candidato de Apruebo Dignidad al abanderado del PRO.

Un tenso momento protagonizaron Gabriel Boric y Marco Enríquez-Ominami en medio del debate de la Universidad de Chile. Esto, luego que cuando el candidato del PRO marcara sus diferencias con el abanderado de Apruebo Dignidad en relación al financiamiento del Estado a la educación pública y privada.

"Aquí empieza mi diferencia con Boric. Para mí la libertad de enseñar tiene un límite, donde hay un peso público hay reglas públicas (...) En mi gobierno habrá un brazo del Estado, un mercado una herramienta, ayudarán, colaborarán, con reglas públicas. Ahí hay una diferencia con el diputado Boric, no es cualquier libertad la que me interesa", sostuvo.

Acto seguido, el diputado le respondió: "Marco, para intentar diferenciarse no es necesario mentir. Yo tengo la profunda convicción que donde exista aporte público, las reglas tienen que ser públicas, así lo he señalado permanentemente y así además se señala en todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de los años".

"Mídase"

Luego de algunos minutos, MEO apuntó al tono de Boric. "Diputado, controlarse los nervios es clave, uno no puede en todos los debates acusar de mentiroso a todo el mundo cada vez que se dedica la palabra, mídase, vámonos al debate de ideas. Lo cierto es que la plata pública dispone de reglas publicas, no tengo problemas con el privado".

"Hablemos de mentir. Hablemos de cobardía con el cuarto retiro. Dijo que estaba en contra, ahora a favor y ahora usted mismo va ganando días para que no se apruebe algo que es de toda justicia", concluyó.

COMPARTIR NOTA