Gabriel Boric por futuro anuncio de subsecretarías: “Tampoco va a haber militantes de la DC”

“No se trata de una señal de desprecio ni mucho menos. Yo he reiterado harto que me gusta mucho más el término ponderar, que moderar”, dijo el Presidente electo en Tolerancia Cero.

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió anoche a su decisión de no incluir a la Democracia Cristiana (DC) en su gabinete, anunciando que el partido tampoco estará presente en alguna de las subsecretarías.

En entrevista con Tolerancia Cero, Boric afirmó que “hay una decisión que tiene que tomar la misma DC respecto a cuál va a ser su posición. Han manifestado un ánimo de colaboración, de ser oposición constructiva, yo eso lo valoro mucho”.

En este sentido, destacó que “las declaraciones de la mayoría de sus dirigentes es que ellos no estaban pensando en ser parte del gobierno, lo que a mí me parece muy bien y me parece que además le da más coherencia al gobierno que estamos haciendo”.

El mandatario aclaró en la misma línea que “en las subsecretarías tampoco va a haber militantes de la Democracia Cristiana. Es algo que nosotros ya hemos dialogado al interior de la coalición y lo comunicamos también a las presidencias de los partidos de la Convergencia Progresista”.

“No se trata de una señal de desprecio ni mucho menos. Yo he reiterado harto que me gusta mucho más el término ponderar, que moderar”, complementó.

El futuro jefe de Estado sostuvo que “la no inclusión se lee como un desprecio, venimos de proyectos políticos distintos. La DC ha definido una posición de oposición colaborativa, tendrán que ratificarlo en su discusión en las próximas semanas, pero me parece que hay que darle coherencia al gobierno, no se trata sencillamente de sumarlos a todos”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA