"Estamos trabajando codo a codo…": Gabriel Boric tras sumario sanitario en su contra

El candidato presidencial se refirió a la investigación que pesa en su contra y dijo estar ayudando "para cortar cualquier cadena de contagio".

En las últimas horas se pudo conocer que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario en contra del candidato presidencial que representa al pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por presuntas "conductas de riesgo".

La investigación, en esa línea, buscará determinar si el abanderado incumplió de alguna manera la normativa sanitaria.

Sin ir más lejos, la representante del Minsal en la RM, Helga Balich, explicó que hubo "falta de distanciamiento físico entre los participantes, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla luego de finalizada su exposición y el contacto físico con abrazos y saludos con adherentes al término de la actividad".

Boric, sin embargo, comunicó que "producto de que hemos seguido los protocolos del Plan Paso a Paso, hoy día nos han comunicado que ninguno de los contactos estrechos que fueron notificados por mi caso de covid ha sido contagiado con la enfermedad".

"Codo a codo"

Los contactos estrechos, cabe recordar, se cifraron en 68 según la autoridad sanitaria, luego de que el abanderado confirmara que su contagio correspondía a la temida variante Delta.

Este escenario, en esa línea, provocó además que el resto de los candidatos presidenciales tuvieran que cumplir una cuarentena preventiva que se cumplió recién ayer martes. Esto, porque participaron juntos en un foro sobre las Pymes.

Sobre el sumario en curso que pesa sobre su figura, Boric, en tanto aseguró estar trabajando con la autoridad:

"El Ministerio de Salud ha iniciado una investigación y estamos trabajando codo a codo con ellos para cortar cualquier cadena de contagio".

COMPARTIR NOTA