Gabriel Boric tendrá una nueva videollamada con Volodímir Zelenski en medio del conflicto bélico

Volodímir Zelensk y Gabriel Boric
Volodímir Zelensk y Gabriel Boric

Los mandatarios conversarán este lunes sobre la invasión rusa, entre otros temas. “Ucrania tiene un amigo en América del Sur”, dijo el presidente en julio pasado.

Gabriel Boric será otro de los presidentes que se reunirá con Volodímir Zelenski, en el marco de la guerra contra Rusia.

Según informó La Tercera, la conversación entre los mandatarios que se realizará vía videollamada, se centrará en la invasión a Ucrania por parte de Rusia, una que el próximo 24 de febrero cumple un año.

El encuentro entre los jefes de Estado se realizará el próximo lunes 30 de enero, y será un respaldo más del gobierno chileno hacia Ucrania.

En julio pasado, los mandatarios ya tuvieron una primera reunión virtual donde Boric aclaró que Chile estaba a “disposición de apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”.

“Puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra”, dijo el jefe de Gobierno en ese entonces.

 Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.

COMPARTIR NOTA