Galli y crimen de subinspectora Vivanco: "Aquí no hay ocultamiento" de la PDI

"Las propias pericias de la PDI dieron cuenta de que el origen de la bala podía no ser de las personas que estaban siendo controladas", recalcó el subsecretario.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al vuelco en el caso del homicidio de la detective Valeria Vivanco, ocurrido el pasado 13 de junio en la comuna de La Granja, asegurando que la Policía de Investigaciones (PDI) no ha ocultado información.

En conversación con T13 Radio, Galli afirmó que "aquí hay un inicio de una investigación por obstrucción a la investigación porque lo que se dijo en un principio que era lo que todos suponían, que esto había sido una agresión por parte de aquellas personas que habían sido controladas, esto resultó producto de las pericias desarrolladas por la propia PDI".

"No hay ocultamiento"

Además, destacó que "aquí no hay ocultamiento, aquí lo que hay es que las propias pericias de la PDI dieron cuenta de que el origen de la bala podía no ser de las personas que estaban siendo controladas y eso genera el vuelco".

En relación a los jóvenes imputados que quedaron en libertad, la autoridad de Gobierno sostuvo que "acá solo hay cambio de cautelares. El fiscal fue prudente, porque dado que existían dudas en el origen del disparo, lo que correspondía era reducir la intensidad de las medidas cautelares".

COMPARTIR NOTA