Subsecretario Galli aclaró el término «utensilios» por amenazas a fiscal Chong

Autor: lacuarta.com

Juan Francisco Galli indicó que solo quiso hacer la distinción entre los elementos encontrados por las amenazas contra la persecutora.


Polémica causó un término utilizado por el subsecretario de Interior Juan Francisco Galli, en el marco del caso por las amenazas a la fiscal Ximena Chong.

Galli señaló en primera instancia que «por lo que se vio, los utensilios que tenía (los detenidos) no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida».

Polémica

El término «utensilios» causó rechazo desde algunos sectores políticos que consideraron que le estaba bajando el perfil a la situación. Ante esto, el subsecretario debió salir a aclarar estos dichos.

«Quise distinguir entre la gravedad de un arma de fuego y de aquellas otros elementos que se detectaron, como eran cascos que simulaban cascos balísticos o armas a fogueo que claramente, son de menor gravedad que el arma de fuego detectada y por la cual nos estamos querellando«, detalló.

Es por esto que Galli enfatizó en que las amenazas contra la fiscal Ximena Chong «son graves, condenables y afectan seriamente el Estado de derecho».

 

Seguir leyendo