Rafael Garay ahora quedó con arresto en la casa de su pareja

Tras dejar ayer el anexo Capitán Yáber, Rafael Garay (40) quedó con arresto domiciliario nada menos que en la casa de su pareja.

De esa forma, el economista podrá esperar el juicio encerrado en un domicilio particular y no en la cárcel, como lo estuvo durante nueve meses acusado de los delitos de apropiación indebida y estafas reiteradas en perjuicio de 36 personas y por un monto de $1.800 millones.

Su abogado, Daniel Celis, explicó que los principales factores que jugaron a favor de Garay fueron su "interés por colaborar con la investigación" y su "irreprochable conducta anterior".

Rafael Garay dejó la cárcel abrazado a una bolsa de basura e impecablemente vestido.

La resolución del tribunal no le hizo mucha gracia al fiscal José Morales, pues considera que existe un "evidente" riesgo de fuga.

"El imputado todavía arriesga una pena alta, considerando la reiteración de los delitos y que todavía no hay reparación del mal causado", comentó el fiscal.

Rafael Garay quedó encerrado en un domicilio de Santiago Centro, donde apenas llegó lo primero que hizo fue abrazar a su hijo, el cual nació días antes de que fuera extraditado desde Rumania.

Luego conversó con su pareja y sus abogados, los que informaron que su cliente "tiene una oferta concreta de trabajo que está ligada a su profesión de ingeniero comercial y que podría realizar sin problemas al interior del domicilio registrado".

¿Y qué fue de Marya Runcan? Su abogado sentenció que "ya no tiene ningún tipo de contacto con la ciudadana rumana".

El paso a paso de su salida de la cárcel

1.- Desde que llegó extraditado a Chile, Garay se mostró dispuesto a cooperar con la investigación.

2.- En la audiencia donde se le informó la investigación se mostró arrepentido.

3.- Rafael Garay puso un millón de pesos a disposición de la única víctima que es de escasos recursos.

4.- Además, ofreció sus obras de arte y le manifestó a los peritos su intención de trabajar para reparar el mal causado a sus otras víctimas.

5.- Su irreprochable conducta anterior jugó a su favor para que le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total.

6.- El abogado Celis argumentó que su defendido en ningún caso representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

7.- También expuso que el ingeniero ha cambiado durante los 9 meses que estuvo recluido y que ha recibido tratamiento siquiátrico.

8- Garay además retomó su relación de pareja con la enfermera Antonella Torelli, madre de su único hijo. Con ambos compartirá el departamento que fijó como domicilio para cumplir arresto.

COMPARTIR NOTA